Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada de MORENA votará a favor del desafuero de la diputada Eva Cadena

No hay conflicto de intereses, los 11 votos del grupo legislativo serán legales: Daniela Griego

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo MORENA en el Congreso del Estado, votará a favor del desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, adelantó la diputada Daniela Griego Ceballos, quien aseguró que el voto de los 11 miembros de la bancada estará dentro de la legalidad, porque no hay conflicto de intereses.

Manifestó que si los demás grupos legislativos votan a favor del desafuero, este lunes será un día histórico debido a que se dará una muestra de que se avanza en el combate a la impunidad.

“No se puede estar protegido por el fuero, ni como diputados ni como funcionarios, para cometer ilícitos”.

Respecto del recurso de recusación que presenta Cadena Sandoval, para que el grupo legislativo de MORENA y el Congreso del Estado se abstengan de votar el dictamen, debido a que no se puede ser juez y parte, ya que argumenta que ambas instancias fueron las que presentaron las denuncias por presuntos delitos electorales, Daniela Griego reiteró que su bancada presentó una denuncia por el tercer video que se difundió, en donde se aprecia la presunta venta de dictamen legislativo.

Mientras que el proceso de Juicio de Procedencia se inició a petición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos electorales, por lo que insistió que son dos denuncias diferentes.

“El dictamen (de la Comisión Instructora) no corresponde con la denuncia presentada por el grupo legislativo de MORENA y por el Congreso del Estado; ambas denuncias son por un video que presume un delito cometido por la diputada Eva Cadena, en términos de un dictamen presuntamente vendido”.

Incluso, afirmó que el diputado Amado Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de MORENA y vocal de la Comisión Instructora, no participó en la elaboración del dictamen ni tampoco lo firmó, para evitar incurrir en algún conflicto de intereses.

Insistió en que el voto de los diputados de MORENA será legal:

“No hay nada que nos impida, de lo contrario nos hubiéramos pronunciado al respecto; no hay nada que impida que nosotros estemos en la votación”, dijo.