Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada del PAN busca sumar 34 votos para desaparecer fuero en Veracruz

Ese beneficio se usó para protección de corrupción y no para el fin que fue creado: Mariana Dunyaska García

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que su bancada hace lo posible para consensuar los 34 votos necesarios para quitar el fuero a todos los funcionarios, de todos los niveles, del estado de Veracruz.

En entrevista, la legisladora consideró que hasta ahora ese beneficio se usó para la protección de la corrupción y no para los fines por el que fue creado.

"Hay y ha habido abusos y no podemos negar que la función pública es para funcionar, no es para robar”, aseveró la diputada panista por el distrito de Medellín de Bravo.



Hizo un llamado a la conciencia de los distintos grupos legislativos del Congreso de Veracruz para que voten por quitar el fuero, pues consideró que es una demanda de los ciudadanos.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo con todas las bancadas para que hagan conciencia, obviamente hay algunos que tienen resistencia y yo les he dicho con claridad, el que nada debe nada teme, pues los diputados y funcionarios públicos no debemos por qué tener un trato de primera y plantear que existen ciudadanos de segunda, eso no puede ser”, argumentó.

Precisó que el caso de Eva Cadena es un hecho de corrupción que no se debe permitir y que se hace recurrente en Veracruz, como lo sucedido con las administraciones pasadas.