Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada del PAN denunciará a diputados por participar en eventos de campaña

Afirman que legisladores locales no pueden participar ni en días de asueto y van contra uno de MC, otro de AVE y del Verde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y la dirigencia estatal de ese partido, denunciará a diputados locales de los partidos Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana, Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, por realizar actos proselitistas a favor de sus candidatos a diputados federales, algunos de ellos hasta en días hábiles.

Tan sólo, el coordinador del grupo legislativo del PVEM y dirigente estatal de ese partido, Eduardo Robles Castellanos, en días hábiles, “con singular alegría” -dijo el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia- promueve y participa en actos de campaña de sus candidatos.

Mientras que el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, acudió a un partido de béisbol usando una cachucha y playera con logotipos del MC.



Francisco Garrido Sánchez, diputado del AVE, el pasado 7 de este mes en Chacaltianguis repartiendo bolsas de verduras a un banco de alimentos, por lo que se debe investigar si fue en el marco de un acto proselitista de algún candidato del PRI a diputado federal.

En el caso de Raúl Zarrabal Ferat, nombrado secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que muy seguido se le ve en actos partidistas, por lo que desatiende sus funciones legislativas.

Fuentes Urrutia, añadió que su partido, el PAN, prepara las denuncias, ya que la nueva Ley Electoral prohíbe a los servidores públicos participar en las campañas electorales aunque sea fin de semana.



Aunque reconoció que la ley electoral es ambigua ya que no se especifica con certeza hasta dónde pueden intervenir los servidores públicos en los procesos electorales, por ello, el área jurídica de la dirigencia estatal panista realiza un análisis de ley para ver si es pertinente presentar las denuncias.

Y a la par está documentando y recabando las pruebas necesarias para presentar las denuncias respectivas.