Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada del PAN en próximo Congreso será real y propositiva: René Messeguer

Aunque no sean mayoría, pueden ser contrapeso y alcanzar buenas posiciones en comisiones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La bancada del PAN en la próxima legislatura no será de oposición radical, sino oposición real y propositiva, aclaró el secretario de acción de gobierno del Comité directivo estatal del PAN, René Messeguer.

Aunque la bancada panista que entrará en funciones en el Congreso del Estado no tenga la mayoría, es muy inferior en relación al PRI, ésta si puede ser un contrapeso y puede alcanzar buenas posiciones en comisiones, pero depende de la postura de los miembros del PRI, manifestó.

Aclaró que cuando fue legislador, entonces eran siete diputados, pero desde la bancada del PRI había disposición, estaba una persona de coordinador como Pericles Namorado, "hasta en eso hay niveles" pero vamos a ver si existe voluntad política, desde los primeros días los vamos a ver.



Mucho de lo que se pueda lograr para alcanzar buenas comisiones e impulsar iniciativas dependerá del coordinador de la bancada, Julen Rementería y la voluntad política de la fracción del PRI.

Por otra parte, no ve mal los encuentros del Gobernador con otras fuerzas políticas como el PRD, pero en el PAN no la están buscando de momento, aunque ésta se dará sin ninguna duda en forma institucional.



Se tiene que dar una como parte de una relación institucional, pero nada más, no con la esperanza de que se puedan tener resultados de parte de los alcaldes o diputados locales electos, luego todo queda en buenas intenciones.