Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada panista de acuerdo con eliminar pago de tenencia, pero definitiva

En conferencia de prensa definen quieren aprobarla pero antes del 4 de julio

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com

La bancada local del Partido Acción Nacional otorgó una conferencia de prensa en respuesta a la propuesta del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, de quitar el pago de la tenencia vehicular, en la cual nueve diputados panistas aseguraron que fue Duarte de Ochoa quien aceptó una deuda de más de 30 años que se paga con esa tenencia.

Los diputados panistas sugirieron que esa propuesta se lleve a cabo con la aprobación antes del 4 de julio y que sea de carácter definitivo y general, no como se encuentra la propuesta, que es solamente hasta el 2011 y con reservas de pago.

El diputado Víctor Alejandro Vázquez Cuevas explicó que el proyecto del gobernador no consiste en dejar de pagarla sino en que sólo se exenten a los que se encuentran al corriente, y que no retira de manera definitiva el pago, porque a partir del 2011 se volverá a pagar.

“Se trata de un acto publicitario por parte del gobernador porque antes de que acudiera al este recinto, ya estaba publicada la noticias en diversos medios de comunicación”.

Aseguró que el gobernador realizó la propuesta únicamente para sumarle votos al candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte el diputado José de Jesús Mancha Alarcón calificó como un engaño el acto, a causa del repudio de la sociedad por el pago de impuestos.

“Es un misil mediático para apoyar a su candidato, en realidad no desaparecerá la tenencia”.

A decir del diputado Rafael Sánchez Hernández, la farsa ocurre desde que Javier Duarte de Ochoa aprobó el endeudamiento por 30 años que tendrá Veracruz y que parte de los pagos que se hacen son extraídos de la tenencia vehicular.

En este contexto es que la bancada del blanquiazul también hizo una propuesta en la que se retire el pago de por vida, sin restricciones y se apruebe antes de las elecciones del 4 de julio, aseguraron que esperarán la respuesta del gobernador.