Ir a Menú

Ir a Contenido

Al aprobar paquete presupuestal 2010?

Bancada priista defendió los intereses del pueblo: Inocencio Yáñez

Anah? Medina Xalapa, Ver. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio, consideró que la bancada priista defendió los intereses del pueblo aunque reconoció que hicieron su mejor esfuerzo “dentro de lo que se pudo, aunque no dentro de lo que se quisiera”.

Apuntó que lo más doloroso es tener que aceptar que el gobierno tiene que extraer de algún lado sus recursos por tanto reconoció que sí era necesario buscar los mecanismos para recaudar esos recursos.

Dijo que una satisfacción es que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dejaron pasar la propuesta emanada del Ejecutivo federal, situación que puede calificarse como un triunfo para el tricolor.

Inocencio Yáñez agregó que lamentablemente la reforma fiscal recién aprobada no llegó al fondo como se hubiese querido, pues observó que lo que se debe hacer es legislar para que paguen impuestos los grandes empresarios y no cargarle la mano al pueblo que son quienes siempre pagan sus impuestos.

“Lamentablemente, los grupos no privilegiados se han quedado sin voz, en cambio los grupos empresariales han protestado por el incremento del impuesto sobre la renta.”

Reconoció que aunque tienen cierto grado de razón pues los empresarios son un sector que genera empleos y al incrementar en dos por ciento el Impuesto sobre la Renta (ISR) afectan la productividad, Yáñez Vicencio dijo que el pueblo también tiene la razón y ellos son los que en este momento “no tienen voz”.

Acusó que son los grupos empresariales como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, la CONCAMIN y CONCANACO quienes pretenden someter a la Cámara de diputados federal a su arbitrio y condición, situación que no refleja otra cosa más que se afectan intereses particulares, concluyó.