Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de alimentos y Club Rotario de Fortín invitan a carrera con causa

Con “12ª carrera de la Mujer” colectarán comida para familias en pobreza extrema; requisito de inscripción es llevar 3 kilos de alimento

Adriana Luna Fortín, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Banco de Alimentos de las Altas Montañas y el Club Rotario emitieron una convocatoria a participar en la “12a carrera de la Mujer”, evento con causa cuyo objetivo es recaudar víveres para familias que sufren pobreza alimentaria.

Luis Paz Murga, representante del Club de Leones, y Margarita Córdoba Castañeda, del Banco de Alimentos, explicaron que la carrera será efectuada el 12 de marzo y para la inscripción se pide llevar 3 kilos de alimentos, con dicha aportación los participantes se harán acreedores a un kit que consiste en una playera, medalla y un folio.

Se informó también que actualmente el Banco de Alimentos apoya a mil 800 familias, lo que representa 3 mil 400 paquetes alimentarios para 9 municipios y asociaciones entre las que destaca Cáritas de Fortín, Misioneras de la Asunción y las congregaciones Villa Libertad y Santa Martina.



Por su parte, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio a conocer que a través del DIF Municipal se brinda diariamente asistencia alimentaria a familias del municipio y con ello cumplir con la Agenda 2030. Además, se tiene una coordinación con programas del Gobierno para atender las prioridades que se tiene la población.

Cabe señalar que los interesados deberán registrarse en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en la avenida 5 número 210 planta alta.