Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de niebla retrasó vuelos en el “Jara Corona”; 200 personas inmovilizadas

Los demorados tienen como destino Monterrey, Guadalajara, México y la salida Veracruz-Dallas, Texas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 pasajeros quedaron inmovilizados la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona, debido al retraso que provocó un banco de niebla en la pista.

El reporte oficial de las autoridades aeroportuarias es de cinco vuelos nacionales retrasados y otro más cancelado.

Los vuelos demorados tienen como destino las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la capital del país, aunque también se cuenta la salida de carácter internacional con itinerario Veracruz-Dallas, Texas.

El administrador de la terminal aérea, Alejandro Pantoja López, confirmó que de esta forma las actividades fueron detenidas casi por completo, como medida preventiva para evitar accidentes.

Explicó que esta situación es típica en el primer bimestre de cada año y se estima que se presente al menos tres días más en lo que resta de febrero.

A pesar de la molestia que generó entre los pasajeros, Pantoja López rechazó que se haya generado afectaciones a los usuarios "que serán movilizados en aeronaves que pernoctan en la terminal y en vuelos provenientes de la ciudad de México al superar la situación climática en próximas horas".

Para las 10 de la mañana se estima que las actividades en la terminal aérea puedan regularizarse, al superar la baja visibilidad que se tuvo en primeras horas del día en la ciudad de Veracruz.

"En estos casos se toman las precauciones debidas, el tema es la situación climática, que es normal y puede poner en riesgo la operación de la terminal", apuntó el encargado del aeropuerto.