Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco del Bienestar tendrá 277 sucursales en 2020, en zonas serranas del Estado

Delegado Manuel Huerta dijo que Presidente instruyó que se aumentará a 2,700 en el país

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 2020, se ampliará el número de sucursales en el Banco del Bienestar, afirmó el superdelegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador es que tripliquen.

Tan sólo para Veracruz serían 277, los cuales se ubicarían en zonas serranas y donde "ni siquiera hay cajero electrónico" para facilitar el cobro de los apoyos.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que la institución que anteriormente se denominaba BANSEFI, fue heredada en condiciones raquíticas.



"La creación de cerca de 300 sucursales bancarias del Banco del Bienestar, a nivel nacional nos lo dejaron muy raquítico es el único banco de los mexicanos, que era el BANSEFI. Este banco tiene a nivel nacional 400 pequeñas sucursales muy artesanales. Hoy, el Presidente ha instruido crear 2 mil 700, de las cuales 277 estarán en Veracruz", señaló.

Reiteró que en este año, en Veracruz se habrán de beneficiar a cerca de 2 millones de habitantes con los diferentes programas sociales que tiene la Federación.

Indicó que de cada 10 viviendas, en cinco llegan los programas sociales.



"El de adultos mayores, personas con discapacidad, becas en sus distintos niveles, educación básica y algunos de producción para el Bienestar. Estamos ocupando 20 millones de mexicanos; más de un millón y medio en Veracruz, probablemente nos acerquemos a 2", finalizó.