Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banda de asaltantes asesinó a inspector de seguridad de Ferrosur, en Acultzingo

- Documentaba un robo de sorgo y maíz cuando fue sorprendido por los delincuentes

- Iba acompañado de dos elementos del IPAX, quienes salieron ilesos luego de huir del lugar

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 21/06/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de una banda dedicada al robo de mercancía de trenes de carga emboscó y acribilló a tiros al inspector de seguridad de la empresa Ferrocarriles del Sureste (FERROSUR), Horacio Gordillo Ramírez, en el momento en que documentaba el robo de sorgo y maíz.

Fue la madrugada del sábado cuando el ahora occiso y dos custodios realizaban la inspección en el tramo Acultzingo-Boca del Monte, perteneciente a la comunidad de San Antonio Soledad, el momento en el que fueron sorprendidos por los delincuentes, según se dio a conocer en primeras investigaciones a cargo de personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Gordillo Ramírez murió al instante tras ser impactado por proyectiles de arma de fuego que son analizados por personal de Servicios Periciales, abriéndose la investigación ministerial correspondiente.



Los dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) adscritos al distrito de Orizaba resultaron ilesos tras la agresión y ya declaran en relación a los hechos ocurridos en el tramo férreo que divide a los límites de Veracruz con el estado de Puebla.

De acuerdo a las primeras investigaciones se conoció que al filo de las 5:30 horas de este sábado, el inspector de seguridad de la empresa FERROSUR, Horacio Gordillo Ramírez y dos custodios circulaban a bordo de un vehículo denominado “H” que tiene la cualidad de rodar sobre las vías del tren.

Los ocupantes del vehículo arribaron a la zona para documentar el robo de que ha sido objeto el servicio de carga que brinda el ferrocarril en el tramo de los límites con el estado de Puebla, donde requiere hacer parada a fin de esperar el cambio de vías.



Justo en el citado tramo Gordillo Ramírez, junto con José Luis Cid y Manuel Solano, integrantes de IPAX, se percataron que desconocidos sustraían bultos de maíz y sorgo de un vagón, por lo cual procedieron a documentar el hecho.

Gordillo Ramírez se quedó en la unidad mientras personal de IPAX se acercó al lugar donde se perpetraba el robo para documentarlo en material fotográfico.

Fue en ese momento que desconocidos se acercaron y afuera de la unidad acribillaron al inspector de seguridad; los disparos alertaron a los policías de IPAX, por lo cual se retiraron hacia la montaña para ponerse a salvo.



Fue con la luz de la mañana como se dio parte a la base de IPAX, generando una movilización de policías judiciales del estado de Puebla y del distrito de Orizaba para dar fe del suceso y proceder a las diligencias ministeriales.