Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bandas cibernéticas, desde donde operen, son riesgo para niños, advierte Seguridad Pública

Iniciarán visitas a escuelas para alertar sobre el peligro de las redes de la delincuencia en la internet

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Pese a no detectar a la fecha la presencia de alguna banda de explotación infantil por Internet a través de la policía cibernética, Antonio Pola Navarro, director de Vinculación y asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública alertó que los niños veracruzanos están en riesgo por “las bandas que operen en cualquier otro lugar del país o del mundo”.

A unos días de arrancar la visita a escuelas para la prevención de los delitos cibernéticos entre los estudiantes, el entrevistado reconoció la importancia de la red para la sociedad, siempre que ésta se utilice con responsabilidad y conocimiento, para evitar ser vulnerables a las redes de la delincuencia en Internet.

Hasta el momento la policía cibernética no ha detectado la presencia de bandas delincuenciales a través de Internet; sin embargo,el funcionario estatal exhortó a la sociedad que hace uso de los recursos cibernéticos a tener un control de la información que se maneja en las redes sociales para prevenir ser víctimas de algún delito.

“No se ha informado dela detección de alguna banda que opere en Veracruz; sin embargo, en materia de prevención la Secretaría de Seguridad Pública enseña cómo manejar eficiente y responsablemente el uso de las redes sociales, damos videos donde los niños pueden conocer qué fácil es ponerse en riesgo al dar información a un extraño”, expresó.

Ante tal situación, precisó que los niños y jóvenes deben tener en cuenta que a través de la información que publiquen vía cibernética se puede poner en riesgo no sólo su integridad sino la de su familia también, por lo que se debe evitar dar información personal a los contactos de las redes sociales.

Los programas de prevención del delito para menores de edad se promoverán entre los estudiantes a partir de este lunes, al concluir el periodo vacacional. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública iniciará la difusión para la prevención de delitos cibernéticos, bullying, entre otros temas de importancia para los estudiantes.