Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bandas de delincuentes llevan más de 10 años operando en Coatepec: Adrián González

- Son personas que viven ahí mismo: Delegado regional de Programas de Desarrollo

- Vecinos han aportado y ampliado denuncias; FGE debe girar órdenes de aprehensión, asegura

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Adrián González Naveda, aseguró que hay bandas de delincuentes que llevan más de diez años operando en Coatepec e incluso, son personas que viven ahí mismo.

Y es que dijo que en materia de seguridad los gobiernos anteriores dejaron de actuar ya sea por incapacidad, complicidad u omisión.

"Se dejó de actuar por mucho tiempo y Coatepec no es la excepción, en Coatepec hay bandas de delincuentes que llevan más de diez años operando y que son gente que viven aquí", señaló.

En este sentido, agregó que los ciudadanos ahora están teniendo confianza en las autoridades, e incluso, han aportado y ampliado denuncias, por lo que la Fiscalía General del Estado puede y debe girar órdenes de aprehensión en contra de los señalados.

"Ahora todo está cambiando porque la gente está teniendo confianza para participar y denunciar, eso es lo que hace que los engranajes del estado empiecen a avanzar”, aseguró.

“Sabemos de primera mano que ciudadanos muy valientes han dado información valiosa, han ampliado y ratificado denuncias, la Fiscalía tiene material suficiente para girar órdenes de aprehensión y nosotros exigimos que se haga", detalló.

Asimismo, precisó que ante la ola de asaltos y otros delitos que azotan al Pueblo Mágico, se efectuarán mesas de trabajo con los pobladores, además de una mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.