Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bandas delincuenciales operan regionalmente entre Veracruz y Oaxaca: UECS Oaxaca

Las Unidades en Combate al Secuestro mantienen estrategias definidas en sus colindancias para combatir este flagelo: Ezequiel Santiago

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bandas delincuenciales operan de manera regional entre los estados de Veracruz y Oaxaca por lo que las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro mantienen estrategias definidas en sus colindancias para combatir este flagelo.

El titular de dicha institución oaxaqueña, Ezequiel Santiago Nicolás, expresó que por la discreción que se tiene que guardar en las investigaciones no se precisa el modus operandi, pero confirmó que hay acciones que se llevan de manera conjunta.

“La finalidad es verificar la incidencia delictiva que tenemos en la colindancia con Veracruz y adoptar medidas que beneficien a ambos estados”, destacó el funcionario oaxaqueño.



El Funcionario dijo que la coordinación es necesaria dado que el delito de secuestro se puede dar en diferentes modalidades.

Presumió que en el Estado de Oaxaca la incidencia de la privación ilegal de la libertad es baja, de sólo nueve casos, en lo que va de 2019.

En referencia a lo señalado recientemente por el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, en el sentido de instalar cercos para evitar que la delincuencia que prevalece en Veracruz pudiera emigrar a Oaxaca, destacó que, hoy por hoy, no hay un nuevo posicionamiento al respecto.



De acuerdo con Santiago Nicolás, personalmente desconoce cuáles son las características específicas de este blindaje expuesto por el jefe del Ejecutivo estatal oaxaqueño.

Tampoco pudo precisar si existe alguna recomendación para los ciudadanos oaxaqueños con respecto de medidas preventivas a tomar para el ingreso a Veracruz por el tema de la violencia.