Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bandera Siera cumplirá 30 años de recorrer municipios de Veracruz

- Alcaldía de Zongolica ya trabaja en la organización de su recorrido con ayuntamientos

- Dicha bandera es un precursor del actual lábaro patrio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

En el marco de las Fiestas Patrias, a poco más de un mes para que se lleve a cabo el recorrido número 30 de la Bandera Siera, la síndica de Zongolica, Evangelina Méndez Ayohua, comenzó a visitar a los ayuntamientos de la zona para ponerse de acuerdo.

Mencionó que por indicación del alcalde Juan Carlos Mezhua se ha dado a la tarea de visitar a los ayuntamientos para ver lo referente a la logística.

Comentó que en general viene siendo la misma, pero este 2019 se cumplen 30 años de organizarse ese recorrido, de ahí que se propuso develar una placa conmemorativa en varios municipios.



Recordó que en el caso de Orizaba el recibimiento de la Bandera Siera se ha hecho en los últimos 10 años en la Plaza Bicentenario, por lo que se ha solicitado al Ayuntamiento que en esta ocasión el protocolo se lleve a cabo en palacio municipal.

Mencionó que hace 30 años se les recibía en el palacio municipal orizabeño y era el punto de salida, aunque ahora esperan que se pudiera realizar en este año en este mismo inmueble.

Agregó que en todos los casos, los ayuntamientos los reciben de buena manera y los alcaldes los reciben desde Tehuacán y hasta Los Reyes, que es el último municipio antes de llegar a Zongolica.



Méndez Ayohua consideró que hace falta dar más auge a la Bandera Siera para que no se pierda esa parte de la historia y todo mundo conozca que ésta fue la precursora del actual Lábaro Patrio.