Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla suspende conformación de su Policía Municipal

- Exámenes de control y confianza representan gastos y presupuesto para policía es bajo: Alcalde

- Actualmente vigilan el Municipio 32 efectivos de seguridad preventiva, cinco de SSP y siete de Fuerza Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a los gastos por los exámenes de control y la "competencia" con el resto de municipios, el Ayuntamiento de Banderilla desistió de la propuesta de conformar una policía municipal.

El alcalde, Juan Manuel Rivera González, reveló lo anterior y citó de ejemplo que el presupuesto para el rubro de policía es menor y por lo tanto, el concepto de cursos de control y confianza representa un gasto para el Ayuntamiento.

Agregó que de las 72 personas enviadas a los exámenes de control y confianza al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Emiliano Zapata, sólo dos continuaron su preparación.



Aún con ello, el municipio paga las becas de los policías y aún al egresar de la Academia, no existe una garantía de prestar servicio a la seguridad de Banderilla por las ofertas de empleo de otros municipios.

"Hay que estarles pagando la capacitación y cuando salen no es garantía que vayan a Banderilla porque los pueden contratar en el Ayuntamiento de Xalapa, de Coatepec y yo no puedo competir con sueldos elevados; es un tema complicado", dijo.

De esta manera, optó por suspender momentáneamente el proyecto de la Policía Municipal, mientras prestan servicio 32 gendarmes de seguridad preventiva, además de la vigilancia de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y siete de Fuerza Civil.