Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla trabaja en proyecto para separar su basura

Esto luego de que Alcaldía de Xalapa anunciara que será requerimiento para su nuevo Relleno Sanitario

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, diera a conocer que el proyecto del nuevo Relleno Sanitario y el Biodigestor no aceptaría a los Ayuntamientos que no cumplieran con la separación de residuos sólidos, el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dijo que están trabajando en un programa para el 2020.

"Estamos trabajando un proyecto en el cual honestamente queremos terminar en este año para iniciar a más tardar en el siguiente año, obviamente para asignarle presupuesto de 2020, si hay que capacitar a personal y comprar más vehículos. Además, en Banderilla tenemos una ventaja, es pequeña en territorio tiene muchos habitantes pero todo se concentra en una zona, se escucha ambicioso pero es algo que sí podemos hacer".

Aunado a ello, el munícipe comentó que cuentan con dos camiones recolectores de residuos, con 14 trabajadores del área de Limpia Pública.



Indicó que actualmente están depositando sus desechos sólidos en el municipio de Villa Aldama, que son alrededor de 380 toneladas mensuales.

"No es tanta basura pero sí es un problema para toda la región. Hemos tenido reuniones con alcaldes de la región de la zona metropolitana y espero que se lleve a cabo un proyecto en lo que es el tratado de la basura y sería lamentable no tener otra opción en la zona porque si nos afecta a todos".

Por su parte, señaló que para trasladar toda la basura a Villa Aldama están gastando 120 mil pesos mensuales, situación que también resulta complicada porque dicho relleno está a una distancia lejana.