Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla tratará 100% de sus aguas con la construcción del drenaje en Xaltepec y El Boquerón

- Esto tras la aprobación de CONAGUA de la obra que incluye puntos lejanos del municipio: Alcalde

- Ya hubo contacto con el Gobierno del Estado para construcción de la segunda etapa del colector pluvial: Esteban Acosta

?ngeles Gonz?lez Ceballos 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, puntualizó que con la construcción del drenaje de las congregaciones de Xaltepec y Boquerón, que recientemente les aprobó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el municipio tendrá el 100 por ciento de sus aguas residuales tratadas.

En entrevista, previo a la Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), destacó que con ello tratarán toda la densidad poblacional en las diversas congregaciones, incluso en los puntos más lejanos de la cabecera.

Asimismo, indicó que ya ha solicitado al Gobierno del Estado su participación económica para la construcción de la segunda etapa del colector pluvial, ya que la CONAGUA los dotará de recursos para la ejecución del plan en el que se verán beneficiados también los municipios de Jilotepec y Rafael Lucio.



“En los dos proyectos (el drenaje y el colector) estamos hablando de 14 millones de pesos y arrancaría dependiendo de las reglas de operación de la CONAGUA”, indicó.

Además, destacó que por parte de su gobierno están mejorando los puntos de captación porque Banderilla padece tanto de estiaje como de las inundaciones.

“Para ello nuestra inversión prioritaria es la captación de agua, continuaremos con servicios como pavimentaciones; una plaza cívica en el centro urbano para mejorar la expoferia y las actividades que llevamos a cabo los fines de semana; construimos una cancha deportiva en el fraccionamiento Magueyitos, entre otros”, indicó.



Confirmó que se remodelará el Palacio Municipal toda vez que es muy antiguo, pero se respetará su valor histórico.

“El proyecto ya está listo, será un edificio de tres pisos que quedaría en la parte trasera de donde se ubica actualmente,” dijo Acosta Lagunes.

En otro tema, informó que el año pasado se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la construcción de nuevas aulas del municipio.