Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? delegado Eugenio Orestes P?rez Cruz

Banobras apoyará a afectados por “Dean” y “Lorenzo” en la zona norte

- Las tasas serán de las más bajas que existen en el mercado fiduciario y con mecanismos ágiles, sin pago a comisiones - El organismo ha impulsado el desarrollo y fortalecimiento de finanzas municipales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/10/2007

alcalorpolitico.com

El Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), presentará en fecha próxima un programa de apoyo a las personas afectadas de los municipios de la zona norte a consecuencia de los huracanes “Dean” y “Lorenzo”, el cual consiste en la entrega de recursos a quien lo solicite de manera fácil y accesible.

Lo anterior fue informado por Eugenio Orestes Pérez Cruz, delegado de BANOBRAS, quien manifestó que las tasas serán de las más bajas que existen en el mercado fiduciario y con mecanismos ágiles, sin pago a comisiones.

Es más, dijo, será similar al apoyo que se dio con el FONDEN en los recientes fenómenos climatológicos, al momento de señalar que este esquema está abierto para todos los que quieran emplearlo.

Sobre el monto y el número de los beneficiados, Pérez Cruz mencionó que esos aspectos apenas se están afinando.

Por otra parte, dijo que a solo dos meses y medio para cerrar el año, el trabajo realizado por esta dependencia es bueno; se ha trabajado con los municipios, impulsando un número importante de obras en Veracruz que implican el desarrollo para los municipios y fortalecimiento para las finanzas municipales.

“Creo que fue un trienio exitoso no solamente para la delegación en Veracruz, sino para los propios municipios”, añadió.

Aún cuando el año no concluye, a esta fecha se tienen cerca de 200 millones de pesos entregados a los municipios, a pesar de que se había estimado otorgar 39 millones de pesos, pero “esperamos ver cuanto más se puede dar”, concluyó.