Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barbosa pide a Peña Nieto fijar su postura en la reforma laboral

- Luis Barbosa dijo que esperan un gobierno moderno y democrático

- Solicita dé su opinión entorno a la democracia sindical y rendición de cuentas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, declaró que es necesario que Enrique Peña Nieto, presidente electo de México fije su postura con relación a la democracia sindical y rendición de cuentas.

En entrevista en el marco de la “La Conferencia Permanente de Congresos Locales” Veracruz 2012, dijo que es importante conocer si Peña Nieto está a favor de la antidemocracia y opacidad de los sindicatos, para saber si ese será el nuevo gobierno priista.

“Me pregunto cuál es la posición de Peña Nieto, va ser presidente de México, quisiera ver su posición frente al asunto de democracia sindical y rendición de cuentas. Esperamos que sea un gobierno moderno y democrático, pero la prueba la va tener al arranque con esta posición de las bancadas priistas en estos temas”, expresó.

Dijo que si bien es cierto, la bancada priista ya fijó su postura de no votar a favor en lo referente a transparencia sindical dentro de la reforma laboral.

“Quién puede estar a favor de la opacidad, quién puede estar a favor del sindicalismo viejo ese de décadas que ha hecho del trabajo un mundo controlado, con varones que son varones del dinero”.

Resaltó que la Cámara de Diputados de bloque que puede apoyar la democracia sindical es mayor al bloque del partido Verde y Revolucionario Institucional.

Referente a la postura del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, expresó, “tiene afectada su condición del dador, trata con ello de hacerle el trabajo nada claro a los intereses sindicales”.