Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barda de exfábrica San Lorenzo, a punto de caer; un riesgo para transeúntes

SPC requiere a representante legal, mientras tanto colocará mantas de advertencia

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección Municipal de Protección Civil emitió la voz de alerta a ciudadanos y visitantes, a fin de abstenerse a caminar junto a la barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo, en la cual detectaron fracturas e inclinaciones.

El inmueble, propiedad de ex obreros textiles se encuentra en total abandono y la autoridad municipal requerirá que sea el representante legal quien dé solución al tema.

Se trata de muros de roca de aproximadamente cuatro metros de altura por medio metro de ancho, lo que representa un serio riesgo para los transeúntes.



Porfirio Villalba Real, director de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Nogales, emitió el reporte a la dependencia en el Estado y se implementen acciones inmediatas.

Se notificará a los propietarios del inmueble de las condiciones que muestra; del mismo modo, serán colocadas mantas de advertencia para los transeúntes acerca del sitio en donde se muestra el riesgo, ya que, de colapsar dicha barda, podría dañar la integridad física de las personas o causar daños materiales, incluso a vehículos.

Cabe recordar que el alcalde Guillermo Mejía Peralta, ordenó el año pasado inspeccionar el inmueble advirtiendo sobre estos riesgos, y colocando mantas, advirtiendo del riesgo que representaba esta barda que se ubica frente a la avenida principal del municipio.