Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bares y restaurantes de Orizaba incumplen medidas por pandemia, advierten

COFEPRIS afirmó que los han detectado en recorridos de supervisión

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que ha varios negocios en Orizaba han incumplido con los protocolos preventivos por la pandemia.

Personal de la dependencia recordó que a raíz del cambio de semáforo de amarillo a naranja en la ciudad, se iniciaron acciones de supervisión y vigilancia en los lugares donde hay mayor concentración de personas, como son gimnasios, bares, restaurantes.

En cada uno de estos lugares, se invitó a los usuarios a cumplir con las medidas sanitarias.



El personal mencionó que durante los recorridos se detectó que algunos negocios no cumplen con los protocolos y unos no tienen tampoco el Código QR.

“Sí hemos detectado algunos, para qué voy a mentir, y bueno, a esos comercios se les da la asesoría para que en caso de llegar a tener dudas hagan sus correcciones, se les han entregado a plazos y en la brevedad lo subsanan”, dijo un trabajador.

Recordó que la COFEPRIS está facultada para llevar a cabo estas acciones y con el cambio del semáforo trabajarán para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados de la mano de las autoridades municipales.