Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barra de Abogados pide castigar linchamiento de colega ocurrido en Puebla

Profesionales del Derecho exigen aplicar la Ley y sancionar a los responsables

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, señaló que el gremio se encuentra consternado por el asesinato de la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante a manos de una turba en un municipio de Puebla que los señaló de ser “roba niños”.

Indicó que la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) a la cual pertenecía la profesionista, exige la aplicación inmediata de la Ley en ese caso y castigo a los culpables.

Lamentó que sucesos como el de Canoa, en 1968, que parecieran haber quedado en la historia, sigan ocurriendo en Puebla, pues de manera reciente se ha sabido de otros asesinatos a manos de pobladores de ese municipio tan sólo por una sospecha y azuzados por alguien.



Expresó que es traumático lo que se vive y que haya comunidades en donde ni los gobiernos son respetados por la población y se aplique una supuesta justicia por propia mano que, como en los casos que se ha sabido y éste en particular, sólo resultan ser una injusticia.

Lamentó que en el vecino estado haya lugares alejados en donde prevalece el salvajismo y se cometen atrocidades.

Destacó que de manera personal conoció a la abogada Adela, de quien sólo puede decir que era una dama involucrada además en causas humanitarias, de ahí que el gremio de abogados esté consternado por ese crimen y haga un llamado enérgico al gobernador de Puebla para que se gire orden de aprehensión por el asesinato de esas dos personas.