Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basílica menor de Xalapa ha recibido más de medio millón de peregrinos

Arquidiócesis reporta mil peregrinaciones hasta la mañana de este jueves; se esperan 2 mil más

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Más de medio millon de peregrinos han visitado la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa, con motivo de los 488 años de su aparición en el cerro de Tepeyac.

La noche de este miércoles la misa fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, y al término de la celebración se entonaron las tradicionales "Mañanitas".

Hasta el momento se han recibido mil peregrinaciones y se espera que arriben alrededor de 2 mil en el transcurso de este día.



El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la cifra de peregrinos aumentará conforme transcurran las horas.

"En este momento estamos superando el medio millón de peregrinos que han ido acercándose a la Basílica de Guadalupe”, expuso.

Y es que se espera que este jueves sigan llegando las peregrinaciones, pues hasta el momento “hay una fila interminable de peregrinos”.



La Basílica continuará abierta hasta el 17 de diciembre y en la celebración de la aparición de la Vírgen de Guadalupe; la mayoría pide por salud, trabajo y por las personas privadas de su libertad.

A decir de Suazo Reyes, los peregrinos provienen de Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, entre otros estados.