Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Basta de echarse la culpa unos a otros; Veracruz y México no están solos!

Presidente de la Comisión Nacional de TSJ llamó a la unidad a integrantes del Poder Judicial del país para enfrentar la situación de violencia

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Rodolfo Campos Montejo, lanzó un llamado de unidad para enfrentar la situación de violencia en el País, a lo cual expresó, “basta de echarse la culpa unos a otros. Veracruz y México no están solos”.

Durante su intervención en el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, indicó que para resolver la indignante situación de violencia en México se debe estar consciente que todos son corresponsables.

“La corresponsabilidad es la palabra cable que condiciona los niveles de éxito de nuestra actuación. Basta de echarse la culpa unos a otros, es el reto enorme. Quienes estamos en este evento estamos dispuestos afrontarlo. Veracruz no está solo, México no está solo. La mayor fortaleza está en la unidad”, expresó.

Argumentó que estando en el mes patrio, en la semana internacional de la paz, están obligados a actuar más unidos y listos para dar una lección de valentía y dignidad, la cual devuelva la tranquilidad y paz y como autoridades se está obligado a garantizarlo siendo un anhelo de la sociedad.

“Hoy los reflectores de la comunidad jurídica están puestos en Veracruz y no es para menos, durante dos días Procuradores y Presidentes de Tribunales habremos de abordar temas de interés común, generaremos reflexiones en torno a la grave situación de seguridad y al grave tema que atañe al tema de la justicia”, expresó.

El también Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco, detalló que en el encuentro se debatirá sobre los problemas, los cuales se sortean en el ejercicio de la labor. Además se buscarán nuevas formas de enfrentar con eficacia el cargo en función.

“Nadie puede negar que los tiempos que nos está tocando vivir en el país son violentos, y Veracruz no es la excepción. Son tiempos que requieren por parte de todas las autoridades el absoluto compromiso y una incitada coordinación, especialmente en procuración e impartición de justicia”, citó.

Además agregó, “señor Gobernador creo interpretar el sentir no sólo de los Tribunales Superiores de Justicia y de los Procuradores Generales de Justicia, sea portavoz de un mensaje de solidaridad para su gobierno y el pueblo veracruzano ante los indignantes acontecimientos que les ha tocado vivir”.

Para concluir, dijo, que los acontecimientos ocurridos hace dos días en Veracruz debe motivar a la acción conjunta, en la cual cada uno asuma con cabalidad el rol que de le corresponde, en un contexto de corresponsabilidad.