Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basta de ladrones en SNTE, dicen docentes; repudian "regreso" de Rafael Ochoa

- Docentes expresaron que es momento de sacar a quienes han robado al Magisterio

- Salen en respaldo de Mario Hernández, dirigente de la Sección 56

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), interrumpieron la conferencia de prensa de la asociación civil Maestros por Méxicoque encabezaba el exsecretario general del mismo sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, para repudiar su "regreso" como líder.

De acuerdo con Vladimir Figuerola, profesor de la Sección 56, es hora de que Ochoa Guzmán ya no siga dentro de ninguna asociación que pertenezca al SNTE, ya que no es una persona honesta.



"Queremos que se vaya el maestro Ochoa. La gente que lo está siguiendo, no puedo uno creer que no escuche a la base, queremos que se salga, para qué quiere entrar. Queremos dirigentes que realmente sean honestos y los hay dentro de nosotros", dijo.

Los maestros inconformes señalaron que están a favor del Secretario General de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, de quien aseguraron que siempre ha escuchado al gremio.

"Por eso estamos aquí, de eso se trata, porque estamos con el maestro Mario, realmente, esa es la palabra; porque sí nos ha escuchado y él mismo manifestó que nosotros, como base, debemos defendernos".



Asimismo, Vladimir Figuerola expresó que ya es momento de sacar a las personas que se han dedicado a robar en el Magisterio.

"Yo siempre he sido de lucha y lucho por las verdaderas bases y por la credibilidad de todos nosotros. Ya basta que lleguen personas que nos empiecen a robar, porque esa es la palabra, hay líderes que nos han robado muchas veces", crítico.

Por lo anterior, luego de reclamos entre docentes, los integrantes de Maestros Por México

—grupo afín a la también exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo— se retiraron, después de ofrecer su conferencia de prensa, al igual que sus homólogos inconformes.