Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basta de robo de unidades, rapiña e inseguridad, demandan transportistas de Veracruz

La AMOTAC urgió al Gobierno del Estado a vigilar las carreteras

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De dos a tres unidades diarias de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se roban en las carreteras veracruzanas, por lo que el principal llamado al Gobierno del Estado este Día del Trabajo es recobrar la seguridad.

"Basta con el robo de unidades y mercancías; exigimos seguridad y vigilancia en carreteras", señaló en entrevista Juan Isidro Durán Mendoza, delegado nacional de este sector.

Manifestó que los asesinatos de operadores tampoco paran, así como el saqueo de mercancías, que son pérdidas irreparables y de esto ganan los "grueros" y los ministerios públicos, porque para sacarlas representa un gran desgaste económico como en tiempo.



Aunque no cuantificó con exactitud el monto total de pérdidas a causa de los robos, señaló que los precios de las unidades van desde los 250 mil hasta de medio millón de pesos, además de la mercancía que también se llevan.

El líder transportista consideró que el tramo Veracruz-México, desde Cardel hasta llegar al estado de Tlaxcala, es el más peligroso para los transportistas de la AMOTAC.

Dijo además que se encuentran en total desacuerdo con el paso restringido a transporte de carga que abastece a Xalapa.



"Los transportistas pedimos que las grúas que operan en el estado sean conforme a la norma, ya que sus cobros son un robo a lo descarado para todos los ciudadanos y transportistas", se leía en algunas de las mantas colgadas en las unidades.