Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Basta ya!: Veracruz no merece violencia y pobreza, debe cambiar: Pepe Yunes

- Al cerrar campaña, el candidato del PRI a la Gubernatura afirmó que de ganar recobrará la tranquilidad en la entidad

- En Veracruz se ha visto, en último año y medio, cómo la violencia “masacra a nuestros hijos”

Xalapa, Ver. 27/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el último año y medio se ha visto cómo la violencia “masacra a nuestros hijos” y se encadena en la angustia y en el terror, en el miedo y en el temor de muchas de las familias; lo que inhibe el crecimiento de las ciudades y cancela las posibilidades de inversión en Veracruz.

“Veracruz no merece eso ni un minuto más”, asentó ante miles de simpatizantes el candidato a la Gubernatura por la alianzaPor un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.

Con un lleno total en el Velódromo, con otros miles de asistentes que tuvieron que permanecer afuera de la sede, Pepe Yunes hizo su cierre de campaña, acompañado de los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales del PRI y el Partido Verde.

Durante su discurso, el candidato asentó que a lo largo de Veracruz se observa una realidad terrible, porque se expulsa a los jóvenes y se les cancelan sus oportunidades; por lo que se trasladan a otras ciudades e incluso a otros países, para encontrar alternativas de vida que el Estado les niega por falta de planeación.

Pepe Yunes dijo que en los 60 días de campaña recogió las impresiones de viva voz de lo que ha padecido el Estado.

“Hemos recogido una realidad que no merecemos ni un minuto en nuestra vida en este territorio, se ha acrecentado en lo últimos meses y hemos visto cómo la pobreza se apodera de la vida de miles de familias veracruzanas”, dijo.

Definió que se ha visto hasta el cansancio cómo se trata de resolver el problema de violencia e inseguridad en el Estado, pero es necesario fortalecer el marco de Derecho y ganarle al terreno de la impunidad.

“Nunca más, como hoy, un Gobierno alejado de la sociedad. Este será un Gobierno comprometido con la transparencia, con la exigencia y con la total y completa convicción de hacer de Veracruz un mejor sitio para todos”, dijo.

Ante los aplausos de los asistentes, Pepe Yunes dijo que quienes estaban reunidos y acompañándolo en su cierre de campaña; así como los que desde sus organizaciones, trabajos y hogares le han otorgado su respaldo, están comprometidos para lograr el Veracruz que se merecen.

“Hoy estamos aquí, unidos todos bajo una sola idea, hoy estamos tratando de encontrar un sólo propósito: hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir y para crecer”.

Recordó que el partido se ha hecho presente en los momentos más complicados de la historia de México y de la historia de Veracruz; por lo que se dijo listo, claro y puntual que para ganar esta elección y recobrar para su gente el camino de crecimiento y desarrollo que se le debe a las familias veracruzanas, se necesita del apoyo conjunto.

“El mejor aliado para el Estado desde la Presidencia de la República será José Antonio Meade”, refirió al agregar que se necesita un Gobierno federal que acompañe al aparato productivo, que ayude a superar los problemas del campo y ordenar las ciudades en crecimiento y desarrollo.

“Que nadie se confunda, sólo Pepe Meade tiene la fórmula, el conocimiento, la experiencia y la trayectoria para esta agenda tan sentida de Veracruz”.

El candidato recordó que como Senador apoyó temas para el campo, acciones de desarrollo e infraestructura y obra pública, pues logró gestionar 4 mil 500 millones de pesos que se otorgaron para dichas labores.

“Si eso pude hacer como Senador, ¡imagínense como Gobernador!”, expuso.

Para finalizar, Pepe Yunes invitó a los asistentes a apoyar a los candidatos priístas al Senado de la República, a las diputaciones federales, locales y a la Presidencia de la República.

“Quiero, con el corazón en la mano, pedirles que nos ayuden a retomar el camino y recuperemos este estado para los veracruzanos y trabajemos unidos para generar condiciones de crecimiento en nuestro Veracruz”.