Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura de Xalapa ahora se irá a Pinoltepec, no a Coatepec

Sindicato de Limpia Pública confirmó que no pudieron ingresar al terreno que se había acordado, en Coatepec

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec dejó de recibir este miércoles la basura que se recolectó en Xalapa.

Aunque el servicio estaba operando de manera normal, cuando llegaron al punto donde entregan los desechos, las unidades no fueron recibidas; informó Guillermo Caballero de Jesús, líder del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública.

Señaló que no conoce los motivos por los que ya no les permitieron el paso al terreno donde le entregarían la basura a la empresa Eco Xal S.A. de C.V., que desde ayer martes se había comprometido a darle el final adecuado a las más de 300 toneladas de desechos que se recolectan en la capital.



“No se por qué esta situación, pero hasta las 12 los dejaron; en el grupo en que estamos los compañeros les avisaron que todos se fueran a Pinoltepec”, dijo.

Señaló que los desechos no se quedaron estancados en los camiones, sino que fueron llevados al relleno sanitario que está ubicado en la localidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que con la clausura del relleno sanitario de El Tronconal, el ayuntamiento de Xalapa contrató a la empresa Eco Xal, para que desde este martes les brindara el servicio de disposición final de los residuos y por lo que le pagarían 120 mil pesos diarios.



Sin embargo, no solicitaron los permisos correspondientes al ayuntamiento de Coatepec, de ahí que ya no se permitió el paso a las unidades recolectoras de Xalapa.