Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura en el Centro de Xalapa ahuyentará al turismo: Unión de Hoteleros

Suárez Domínguez indicó que además de una mala imagen hay muy mal olor y no descarta que salgan las cucarachas y ratas entre los desechos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

La basura en el Centro de Xalapa ahuyentará al turismo, aseguró Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Hoteleros y Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura.

Indicó que además de una mala imagen hay muy mal olor y no descarta que dentro de poco salgan las cucarachas y ratas entre los desechos que se quedaron a la intemperie, al no haber servicio de recolección.

“Es una gran peste, representa una severa contaminación; al rato saldrán las cucarachas y ratas. No podemos estar así, esto impacta negativamente al 100 por ciento el turismo, que ve esto y dice: '¿para qué voy a Xalapa?'”.



Asimismo, lamentó que estas acciones se estén politizando, pues queda claro que esto es simplemente no hacer las cosas por no querer.

“¿Desde cuándo no se había visto que no se recogía basura en Xalapa?, de todo se está culpando a gobiernos anteriores, con eso quieren evadir la responsabilidad; se están lavando las manos, les es muy fácil decir 'no son mis problemas', pero es problema del ayuntamiento atender este tipo de situaciones”.

Dijo que los empresarios están contribuyendo en dar empleos para que Xalapa no decaiga, como para enfrentar problemas por la basura. Asimismo, destacó que esta ha sido de las peores situaciones que han enfrentado en la Capital, aparte de la inseguridad, servicios deficientes a la comunidad, la basura, bacheo y otros.



“La situación está para chillar, ya ni hablemos de que no hay ni señalética, de que los parques están descuidados, tantas cosas... esto no lo merecemos los xalapeños”.

Por último, exigió a las autoridades municipales a que pongan atención a las necesidades y problemáticas de la población, ya que “los xalapeños ahorita estamos muy calmados pero no tarda en haber broncas”.