Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura inunda calles de Xalapa, “que toda la gente entienda”: Alcalde

“Si la gente sigue tirando donde quiera, se tapan las alcantarillas y los sumideros”, dijo Hipólito Rodríguez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adjudicó a la mala disposición de los residuos urbanos los recientes anegamientos en la zona de Plaza Museo, en donde un taxi quedó varado en el agua estancada en la calle Lucio Blanco.

“El mensaje es muy claro, si dejas que la basura se acumule en la esquina y si la gente sigue tirando donde quiera, se tapan las alcantarillas y los sumideros”, dijo.

Afirmó que muchas veces el Ayuntamiento detecta, cerca de los centros comerciales, las cloacas repletas de envolturas y residuos.



“Es de checarse con todos los involucrados, que toda la gente entienda que debe dejar de tirar basura en la calle, envoltorios, botellitas de plástico, cualquier tipo de empaque y uno nada más se asoma a la alcantarilla y se ve”, dijo.

Dijo que Protección Civil y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa han realizado un trabajo excelente y advirtió con aplicar sanciones a las personas que violen los reglamentos de limpia.

Por otra parte, indicó que pese a que el Ayuntamiento anunció un convenio con el Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI), éste no ha sido puesto en marcha para facilitar vivienda a bajo costo y beneficiará a las familias asentadas en sectores vulnerables.



Sin embargo, los derrumbes continúan en zonas vulnerables de la ciudad, como los registrados en la zona poniente de Xalapa.

“No hemos todavía avanzado en ese sentido, porque como ustedes saben hay un programa de trabajo entre el Ayuntamiento y el Consejo Nacional de la Vivienda para impulsar oportunidades de vivienda a bajo costo, pero sí tenemos que hacer primero, con la gente afectada y vamos a hacer un programa específico, es un periodo en que se suscitan este tipo de derrumbes”.