Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura que arrastra lluvia, principal causa de taponamiento de alcantarillas en Orizaba

Aunque muchos desechos son de municipios vecinos, aseguró el regidor Francisco Valdivia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

El principal problema por el que se tapan las alcantarillas sigue siendo por la basura que hay en las calles, aunque en la ciudad se ve esta situación sobre todo en la zona norte debido a que de los municipios vecinos la lluvia arrastra los desechos, comentó el regidor Francisco Valdivia Ruiz.

Comentó que sin afán de ofender a nadie, el problema del taponamiento de alcantarillas se da principalmente en la zona norte, donde botellas, bolsas y todo tipo de desechos se juntan.

Sin embargo, indicó, no es porque la ciudad esté sucia, sino que la misma lluvia arrastra de la carretera que divide hacia Ixhuatlancillo y las calles aledañas de ese municipio.



Mencionó que este tema se ha atendido puntualmente a fin de evitar los anegamientos que se daban en algunas calles de la ciudad, como Circunvalación, Norte 8, Norte 10, Norte 12, y las unidades Pluviosilla y la colonia San Carlos y sí ha disminuido esto.

Agregó que también han servido mucho las cuencas para aguas pluviales que se hicieron en la zona norte el año pasado y a lo mejor es un trabajo oculto porque no se puede ver, pero las familias que viven en esas zonas son las que se dan cuenta que sí les ha aminorado el problema.

Valdivia Ruiz destacó que ha habido un cambio en la cultura sobre la basura en mucha gente y ahora es más difícil ver que alguien tire basura en las calles, sino que la mayoría espera a encontrar un bote para depositarla.