Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Basura que generarán regalos navideños puede reciclarse, señalan

Plásticos y envolturas pueden separarse, señala empresa de reciclaje Mareco

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que en temporada invernal aumenta entre 25 y 30 por ciento la generación de residuos sólidos, en su mayoría se trata de material que es reciclable, indicó Juan Carlos Sierra García, gerente general de la empresa de reciclaje Mareco.
 
Mencionó que debido al consumismo, los desechos aumentan en esta época, principalmente por plásticos y envolturas, pero a través de la separación de los mismos se hace el proceso de reciclaje.
 
Acerca de si la prohibición de popotes, bolsas y contenedores de comida desechables que han impuestos en varios partes ha sido acertada, mencionó que hoy en día se apuesta a la concientización de la población para que busque reciclar y de esta manera reducir el material de un solo uso.
 
Indicó que lo ideal sería que una vez usado ese material llegue a los lugares adecuados para su procesamiento, pero ante la falta de líneas de proceso y de cultura entre la gente, lo más rápido para lograr una mejoría en las condiciones ambientales es la prohibición de esos artículos.
 
Consideró que con esas reglamentaciones que se han puesto en marcha en varios municipios, se podrán ver resultados en corto plazo, además de que se va transitando hacia una etapa de ya no generar más desechos, sino por ejemplo rellenar los envases que se tienen, y hay países en donde ya se lleva a cabo mediante dispensadores en centros comerciales.
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax