Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura y aguas negras agravan contaminación del arroyo Moreno, en Boca del Río

Planta de tratamiento de Grupo CAB no funciona; piden a Gobierno Estatal revisar empresa

Cinthia Zúñiga Boca del Río 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los niveles de contaminación del arroyo Moreno se han agravado, ya que las plantas de tratamiento de aguas negras de Grupo CAB no funcionan.

Al respecto, el regidor con la comisión de medio Ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Butrón Valenzuela, mencionó que han hecho recorridos por la zona en donde han constatado que se vierten aguas negras a este arroyo, líquidos que terminan en el río Jamapa, ya que el arroyo Moreno desboca en ese afluente de agua.

Luego del recorrido por la zona, les pidieron una justificación en torno a este desfogue de aguas negras a CAB, a lo que el organismo respondió que no cuenta con el recurso necesario para poner a trabajar las plantas de tratamiento.



"El mismo Grupo CAB nos ha dicho que no cuenta con el recurso suficiente para echar a andar las plantas de tratamiento, por lo mismo todas las aguas de Veracruz y todas las aguas que se conectan de las diferentes colonias son vertidas a arroyo Moreno y (éste) las vierte al río Jamapa", alertó.

Brutón Valenzuela indicó que de acuerdo con Grupo CAB, únicamente funciona una planta al 80 por ciento de su capacidad.

El funcionario consideró que las autoridades municipales y estatales deben revisar la concesión de esta empresa, ya que insistió en que al verter aguas crudas al arroyo Moreno se está violando la ley, ya que ésta es una área natural protegida.



Además del vertimiento de aguas negras al arroyo Moreno, el lugar es usado como basurero a cielo abierto.