Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basurero de Misantla no fue clausurado, se urgió a Alcaldía atender incendio: PMA

- “Más de 2 años que lleva encendido el basurero y está contaminando a la ciudad”: Subprocurador de Medio Ambiente

- Si no se sofoca el siniestro en próximos días, el lugar sí será clausurado

José Topete Xalapa, Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

El subprocurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, rechazó que el basurero a cielo abierto de Misantla haya sido clausurado.

Al respecto señaló que se envió una recomendación para el ayuntamiento y que sofoquen un incendio en dicho lugar, el cual desde hace dos años tiene basura ardiendo afectando a la población.

Dijo que la Procuraduría Estatal el Protección al Medio Ambiente pide al alcalde, Othón Hernández, acudir a las instancias competentes para poder sofocar el incendio, ya sean miembros del Ejército, bomberos, Marina y Protección Civil.

“Por segunda ocasión se visita el basurero a cielo abierto de Misantla. Más de 2 años que lleva encendido el basurero y está contaminando a la ciudad, afectando a la población.

“Se deja una acopia al municipio en donde se instruye que si no ha remediado el incendio en próximos días se va a clausurar”, expuso el funcionario.

En ese sentido añadió que no hay una fecha límite para que el alcalde asuma su responsabilidad, sin embargo en caso de que no haya solución tendrán que clausurar el tiradero.

El funcionario argumentó que los pobladores de Misantla se han inconformado porque a sus viviendas llega el humo de la basura que continúa quemándose en dicho lugar.