Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basurero municipal de Veracruz es rehén de un líder que busca beneficio político: PMA

- Sergio Rodríguez dijo que de acuerdo a la norma 086 se debería prohibir que pepenadores trabajen en los basureros

- Aseguró que debió haber sido cerrado desde hace meses, pues está a punto de llegar a su capacidad total

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si existe voluntad de parte del presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), así como de la empresa Veolia, quien presuntamente tiene los derechos del Relleno Sanitario de la ciudad, la Procuraduría de Medio Ambiente buscará trabajar de manera conjunta para cambiar las condiciones en las que se labora en el basurero del municipio de Veracruz.

El procurado de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, dijo que de acuerdo a la norma 086, se debería prohibir que pepenadores trabajen en los basureros municipales, pues la norma prohíbe estrictamente que existan ese tipo de trabajos en esos lugares, de la misma manera, reconoció que es un vicio, que como en el caso de Veracruz puerto, potencializa a líderes a llegar a sus aspiraciones políticas.

“No puede estar Veracruz sujeta a vicios políticos, no puede estar Veracruz sujeta y ser rehén de un grupo político que canjee un servicio, que cajee un bien común por un beneficio particular. Yo creo que debemos de trabajar de manera conjunta para buscar alternativas, tampoco se trata de ir con el garrote, pero sí ofrecer alternativas para dignificar ese trabajo, pero necesita de la voluntad de todas partes”, remató.



Aseguró que el basurero municipal de Veracruz debió haber sido cerrado desde hace meses, pues está a punto de llegar a su capacidad total, pero además, también está a punto de llegar a su fin en términos jurídicos, por lo que obliga a los actores a discutir sobre el tema lo antes posible.

“Lo que tendríamos que estar haciendo es clausurar este relleno en este momento, pero podríamos afectar a la ciudadanía, entonces antes de que actuemos vamos a ver si hay voluntad de las partes para tratar de resolver ese problema”, culminó.