Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baterista Billy Martín inaugurará 4to Festival Internacional de Jazz en Córdoba 

- Se presentará el 26 de julio a las 20:30 horas en el Teatro “Pedro Díaz”

- Ha colaborado con músicos como Chuck Mangione e Iggy Pop

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com

Por primera vez, el reconocido baterista Billy Martin se presentará en el cuarto Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que contará con la participación de músicos de Brasil, España y otros países, informó Luis Calatayud, organizador del festival que buscarán se continúe realizando en la próxima administración municipal.

Será el 26 de julio cuando inicie el festival en el que cinco grupos de artistas cordobeses presentarán su primer disco que pondrán a la venta no sólo en la coordinación de cultura y centro cultural Casa Baltazar, sino también en las plataformas digitales.

Durante el festival no sólo se ofrecerán conciertos, también master class y talleres para quienes gustan del jazz, y aunque algunos conciertos de reconocidos artistas de talla internacional tendrían un costo de 50 euros, en Córdoba sólo cobrarán 30 pesos la entrada y los boletos estarán a la venta en Cultura Municipal y Casa Baltazar.



El más destacado artista que se presentará en la inauguración del Festival, en el Teatro “Pedro Díaz” a las 20:30 horas será Billy Martin, baterista, percusionista, artista plástico y cineasta, integrante del trío Medeski Martin & Wood.

Martin también ha colaborado con músicos como Chuck Mangione, Iggy Pop, John Zorn, DJ Logic y Dave Burrell, entre muchos otros.

El alcalde Tomás Ríos Bernal destacó que estos espacios son una forma más de apoyar a la juventud, para evitar que caigan en vicios o alguna otra situación que incluso los podría poner en riesgo.



Pero destacó que también es un ejemplo del trabajo que se puede lograr con mayor participación de la ciudadanía, por lo que espera que este tipo de festivales se sigan replicando en la ciudad.