Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bautiza diputado la remodelación de Díaz Mirón, como “La alameda de las tres mentiras”

- Una: que había un proyecto y nunca se mostró; dos: que no se tiraría un árbol

- Tres: que se terminaría en determinada fecha y no ha sucedido: Julio Saldaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista, Julio Saldaña Morán, opinó que la Alameda Díaz Mirón es la alameda de las tres mentiras, pues siempre se dijo que había un proyecto, pero nunca se mostró; segundo, se dijo que no se tiraría ningún árbol y sí se derribaron y tercero, la alcaldesa, Carolina Gudiño, dijo que se terminaría en un tiempo determinado y no se ha hecho.

Entrevistado en esta capital, lamentó además que la presidenta municipal no haya cumplido con sus promesas de no afectar al medio ambiente y sí lo ha hecho.

“Dijo que contaba con todos los permisos y no es cierto. Los permisos relacionados al derribo de esos árboles corresponde al cien por ciento al municipio de Veracruz, los árboles que son controlados como las palmeras esos sí corresponde a la índole federal”, mencionó.

Admitió que efectivamente hace falta que se modernice ese paso, pero no mintiéndole a la población.

Sobre el muro del malecón, aseguró que es una obra “carísima”, que además no cuenta con la resistencia de acuerdo con ingenieros, además de que no tenía por qué hacerlo si ya existía, es decir, es un dinero mal gastado e invertido cuando hay otras obras que se podían hacer.

“Sólo es una obra de relumbrón o para poder cumplir con algún constructor. Ojo, estoy a favor de que se hagan obras, pero era una obra innecesaria”, aseveró.

El congresista veracruzano ironizó que la edil se posicione ante los medios de comunicación poniendo luminarias nuevas, “has visto una foto, de una luminaria”, pues varias calles, incluso hasta el mismo bulevar carecen de iluminación por las noches.

Opinó que las administraciones locales de Jon Rementería y Carolina Gudiño en Veracruz han superado por mucho la corrupción y falta de resultados que se notó en la gestión de Efrén López Meza.

“Veracruz va teniendo atrasos y retrasos. No digamos esta administración, si no la de Jon Rementería, esa administración marcó el antes y el después donde Efrén López Meza, que tanto hablamos de él, se quedó cortito contra la administración de Jon. Hoy por hoy la administración de Carolina Gudiño le está haciendo falta rumbo, más presencia en actividades sociales”, comentó.

Asimismo, señaló que la presidenta municipal incumple con dar seguridad a los habitantes, pues seguridad también es tener banquetas y calles pavimentadas como La Pochota, Dos Caminos y El Vergel que tienen vías de acceso intransitables.

“Seguridad también es tener lámparas encendidas, tenemos una escasez de una mejor y buena iluminación del puerto de Veracruz, donde tenemos un buen número de lámparas y no se está viendo”, manifestó.