Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beatificación del padre Juan Manuel Martín, va por buen camino y esperan que sea pronto

- La tramitología ya va avanzada gracias a los avances tecnológicos: Rafael González

- Aclaró que no por la rapidez del proceso, se adelantará demasiado la beatificación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

El párroco de la Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández, adelantó que el proceso de beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo será más pronto de lo esperado, debido a los avances tecnológicos que favorecen la tramitología.

“Vamos en tiempo y forma, ya nos dieron el decreto de validez del proceso que realizamos en Xalapa y ahora estoy realizando los trámites que siguen en la congregación de los santos en Roma para continuar con el proceso”, destacó.

En ese sentido, reveló que el camino que se tiene que seguir está muy adelantado en cada uno de sus pasos.

Detalló que el hablar de un proceso más rápido no significa que la beatificación se concrete en un par de semanas o meses, ya que se puede requerir de más tiempo, pero no tanto como el que se esperaba.

“No puedo hablar de tiempos, pero sí vamos adelantados. Es un proceso largo, pero no tan largo como era antes. Ahora con los medios modernos que hay son procesos que pueden agilizarse y los hemos usado precisamente para agilizarlos”, indicó.

El Párroco indicó que a la fecha se continúa con la presentación de pruebas que favorezcan la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo.

Señaló que actualmente están esperando que un relator tome la causa en Roma para presentarla a los Cardenales oportunamente y así puedan emitir sus votos para poder proceder a una eventual beatificación.

Recalcó que eso no quiere decir que se vaya a suceder en un lapso de tres meses, sino un tiempo mucho mayor, pero se acercan mucho ya a la beatificación.

Rafael González Hernández indicó que en Xalapa no hay ningún proceso similar, pero en México sí hay muchos más.