Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Puerto

Bebé de indigente que nació en vía pública será dada en adopción

DIF primero buscará algún familiar de línea directa, pero de no encontrarlo integrará a la menor al Programa de Adopciones

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

La bebé que ayer vio la luz primera de este mundo en la vía pública podría ser dada en adopción, confirmó la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal, ya que su madre es indigente y carece de las condiciones económicas para darle manutención.

El Procurador de la Defensa del Menor, Néstor Pelagio Morales, informó que en cuanto sea dada de alta del hospital, la recién nacida quedará a disposición del DIF para buscar algún familiar de línea directa, de lo contrario se integrará al programa de adopciones

“Debemos investigar el entorno de ella, sabemos que es una indigente pero debemos corroborar eso y buscar una familia consanguínea a la que pueda integrarse esta bebé, de lo contrario la adopción sería una de las opciones”, comentó el Procurador.

En otro tema, el director general del DIF, Agustín Ocejo Rodríguez, dijo desconocer el número de indigentes en la ciudad; sin embargo, muchos de ellos son dejados en el puerto por personas procedentes de otros municipios, y en su mayoría tienen problemas de la mente, lo que complica su tratamiento para llevarlos a algún refugio.

Dijo que en ningún DIF del estado existe algún programa diseñado para el apoyo de los pordioseros, por lo cual no significan una responsabilidad directa de su dependencia, pero acotó que la problemática es compartida con la sociedad en general.

Recordó que lo que hace DIF a favor de los vagabundos es abrir por las noches el refugio de la calle Canal, en el que pueden pernoctar y marcharse al amanecer para seguir su día normal.

“Muchos de ellos tiene trastornos mentales, van migrando o también sucede que otros municipios los llevan y los traen, los abandonan acá. Hace cuatro meses hubo uno que murió en uno de los callejones, y luego nos dimos cuenta de que venía de Xalapa”, concluyó el doctor.