Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé abandonada se reporta estable; las enfermeras, “encariñadas” con ella

Ahora le hacen estudios para descartar que tenga VIH, Hepatitis u otra enfermedad

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

Después de dos días de ser abandonada en un hotel del puerto de Veracruz, la pequeñita Teresita de Jesús, “bautizada” así por las enfermeras, se encuentra en buen estado de salud.

“Su estado de salud en este momento es estable, la niña se encuentra nada másen vigilancia, se veía que estaba bien cuidada no había ningún dato de maltrato con ella”, dijo Mirna Inés Arano, pediatra infectóloga.

Incluso a la niña se encuentra en observación y análisis dado que aun están por realizarle varios estudios para descartar que tengan alguna enfermedad como VIH/SIDA, Hepatitis o Infección.

Sus ojos negros se abren poco a poco y ponen al descubierto su mirada, el color rojo inunda sus mejillas y su llanto refleja gran fuerza el cual ha servido para que el abandono de la pequeña sea sustituido por quienes han sido su única familia, las enfermeras.

Entre todas se cooperan para comprar lo que la bebe necesita, y hasta se coordinan para lavar la ropita.

“Mira, estamos tan emocionadas de tenerla que yo creo que cuando se la lleven vamos a llorar por un mes completo, todas las compañeras le traen detallitos, pañales, mamilas, lechita”, comentó, Ruth Belem López, Enfermera de Urgencias Pediátricas.

Lo que pudo ser una desgracia para esta pequeñita, ha sido sustituido por varias mamás que le dan amor, cariño y sobretodo el cuidado que se merece.