Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé estuvo 7 horas en la intemperie hasta que la hallaron

El Alcalde de Mariano Escobedo confirmó que la recién nacida abandonada continúa grave

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, señaló que la infante que fue abandonada el pasado martes en la noche, continúa hospitalizada ya que su estado de salud es grave.

Recordó que la tarde de ese día, vecinos del parque de Tierra Blanca, en la parte baja de Palmira, avisaron que habían encontrado a una menor, por lo que tras verificarlo policías, su esposa, la presidenta del DIF, se trasladó a ese lugar y la llevó al hospital “Arellano”, en donde estuvo un día completo porque la infante presentaba hipotermia.

No obstante, el médico les dijo que su estado era muy grave y era necesario trasladarla a un lugar que tuviera incubadora porque era una recién nacida.



Comentó que el médico calculó que la niña estuvo a la intemperie entre 6 y 7 horas, debajo de una banca hasta que fue encontrada gracias a vecinos que escucharon su llanto.

Lamentablemente, refirió, la niña sigue muy delicada, su esposa está con ella, en tanto que el procurador del DIF ya puso la demanda correspondiente y se deslinde alguna responsabilidad.

Agregó que aunque la menor está hospitalizada, le pudo haber pasado algo más, por ejemplo que la lastimaron animales.