Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé nacido en Caravana Migrante logró registro como mexicano, en Veracruz

- La madre hondureña obtuvo estancia legal en el país gracias a programa de reunificación familiar

- Nacimiento ocurrió en Matías Romero, Oaxaca; lo registraron en Amatlán de los Reyes

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras lograr el registro de nacimiento de su hijo en Amatlán de los Reyes, Veracruz, la hondureña Gloria Noemí Landaverde Rivera, integrante de la Caravana Migrante, obtuvo su estancia legal en México.

El pasado domingo, la mujer de 29 años llegó al albergue habilitado en Córdoba con el resto de los migrantes, pero a tan sólo un par de días de haber dado a luz se le ofreció el traslado al albergue del DIF Municipal.

Tras una gestión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se logró que el Registro Civil de Amatlán de los Reyes hiciera el registro del infante nacido el pasado 2 de noviembre en Matías Romero, Oaxaca.



El delegado regional de Derechos Humano, Manuel Sánchez, indicó que fue a través de esta acción que la madre ha obtenido la estancia legal en el país, mediante el esquema de reunificación familiar, pues el bebé de nacionalidad mexicana requiere de los cuidados de su madre.

Indicó que la madre no ha expresado si desea continuar en busca del sueño americano, sin embargo, sí se prevé que pudiera partir a la Ciudad de México durante los próximos días.

Cabe mencionar que en la Caravana han dado a luz ya dos mujeres y hay más migrantes embarazadas en tránsito por el país.