Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becan a jóvenes veracruzanos o aumentarán delitos, advierten

Asociación “Comunidades Seguras” afirmó que se disparó la deserción escolar en preparatoria

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

La deserción escolar en planteles educativos públicos y privados continúa, lo que podría traducirse en un incremento en los índices delincuenciales. Por ello, es necesario apoyar a las familias con becas o descuentos escolares.

Al afirmar lo anterior, el presidente estatal de la asociación “Comunidades Seguras”, Jeremías Zúñiga Mezano, aseguró que derivado de la pandemia ha desertado más del 30 por ciento de estudiantes de preparatoria, por lo que insistió en que es urgente seguir impulsado el programa “Rechazo Cero” del Gobierno Federal y “Oferta Educativa Emergente” de la Secretaría de Educación de Veracruz” y de la Dirección General de Educación Universitaria, para ofrecer becas.

De lo contrario, advirtió que podrían dispararse los niveles de inseguridad, pues se trata de familias que no tienen para el sustento diario y en consecuencia tampoco tienen recursos para seguir pagando la educación de sus hijos.



“Muchas familias han tenido que desertar ante la carencia de recursos económicos, no tienen ni siquiera para el traslado de sus hijos a la escuela. Los ciudadanos han perdido el ingreso y si hay deserción escolar se puede traducir en violencia y delincuencia porque el joven es impetuoso, no se queda en casa sino que sale a buscar algo que hacer", dijo.

Por ello, Zúñiga Mezano reiteró la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta entre gobierno y las escuelas públicas y privadas para frenar o disminuir la deserción escolar.

También pidió a los planteles educativos privados buscar alternativas o descuentos para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios con cuotas de pago mas accesibles.