Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becarios de Bienestar apoyan en campaña contra dengue, en Coatepec

Conforman brigadas para promover la descacharrización en colonias consideradas “focos rojos”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se unieron a la campaña contra el dengue en Coatepec, así lo informó la regidora segunda, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo.

Señaló que este martes, los jóvenes se sumarán a la labor preventiva contra el dengue a través de un recorrido que se realizará casa por casa, para dar información a la ciudadanía sobre la importancia de la descacharrización como primera acción para prevenir la enfermedad transmitida por vectores.

"Se diseñó una estrategia de trabajo en el Municipio, donde personal que conforma el programa de becarios se suma para apoyarnos en la revisión de casa por casa e ir dando recomendaciones a los habitantes de Coatepec para que mantengan limpios sus patios y sus azoteas", dijo.



Abundó que esta colaboración de los becarios del programa fue autorizada por el Gobierno Estatal, así como por el Coordinador Regional de Programas Federales.

Recordó que esta labor se llevará a cabo principalmente en cinco colonias detectadas como “focos rojos”: Centro, Manantiales, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Lomas de Suchil.

"El fin de semana, la SEDESOL estuvo trabajando en la colonia Emiliano Zapata y nosotros a partir de hoy y mañana vamos a estar trabajando en la Lázaro Cárdenas, Centro, Manantiales y Lomas de Suchil. Con los jóvenes se hicieron brigadas para cada área con un coordinador capacitado por la Jurisdicción Sanitaria", detalló.