Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Becarios no han recibido el pago desde 2013 y no tienen por qué andar mendingando al Gobierno

Dice que no es posible que ofrezcan apoyos para parabrisas si tienen adeudos de becas que son prioritarios

30/04/2014

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director del periódico AlCalorPolitico.com

Es un placer poderle saludar por este medio, en esta ocasión quisiera compartir con usted y su público lo siguiente referente a nota que aparece en su sitio web cuyo título es:
SEFIPLAN no paga en tiempo y forma recursos para el gasto corriente: Alcalde de Zacoalpan
Exige les paguen ya a los becarios que laboraron en Contraloría estatal

Los jóvenes que estudiamos en los diferentes niveles educacionales del estado de Veracruz y que contamos con calificaciones satisfactorias, solicitamos al Sistema Estatal de Becas el apoyo mensual denominado “BECA”, y que de acuerdo a lo dicho por dicha secretaría los apoyos eran de manera mensual no determinando el día ni la hora.



Hasta el día de hoy dicha dependencia tiene un atraso en los pagos de:

6meses adeudando desde el mes de noviembre o diciembre para otros del 2013.

Cada vez que se llama a dicha secretaría la respuesta es: “Finanzas no ha depositado”, por lo que ahora llamé a la secretaría de Finanzas y me dijeron que: “El gobierno federal no ha depositado”, es triste la situación por la que pasamos en este país lleno de corrupción, de impunidad y sobre todo de cero transparencia,



El talento está en el estado de Veracruz pero con estas situaciones los jóvenes preferimos emigrar a otro estado con menos problemas de administración y que cumpla con lo que ah pactado con su gente y con sus compromisos.

El día 16/04/2014 a las 13:56 entre al sistema de www.infomexveracruz.org.mx a solicitar información pública acerca de lo siguiente:



¿Cuál es el presupuesto del sistema estatal de becas en el estado de Veracruz?,
¿Cuál ha sido el destino del recurso económico de esta entidad?,
¿Fechas de los depósitos del gobierno estatal y federal a esta dependencia y la fecha de depósito a los beneficiarios de becas?

Por lo que el 24/04/2014 de abril recibí respuesta de dicha solicitud diciéndome que no existe información alguna de dicha información, (anexo respuesta)

Por lo que, decidi enviar dicha petición a la Secretaría de Gobernación para ver si ellos si tienen respuesta a mi solicitud.



La secretaría no sabe cuándo el gobierno federal le realiza depósitos a la SECRETARÍA que debe concentrar la mayor información FINANCIERA del estado y que sin embargo no tiene, esperare respuesta de la SEGOB de Veracruz, por el momento seguiré esperando a ver quién me brinda la información que requiero.

Y, seguiré esperando a que el Sistema Estatal de Becas me brinde una respuesta, en verdad ya es molesto estar mendigando apoyos económicos por parte de esta administración que mi parecer ha sido de las peores que ha tenido Veracruz.



Y no es posible que el Gobernador se ofrezca apoyar a la gente que se les rompió un parabrisas por efecto climatológico, y que no pueda pagar las becas atrasadas, es indignante que exista este tipo de situaciones molestas.

Y ahora no me queda que agradecer la atención que me permitió al leer este documento, en el correo adjunto envío el comprobante de dicha solicitud de información.

Y le pido sea tan amable de omitir mis datos personales, como nombre, teléfono y correo.