Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becas a los mejores estudiantes de la UV, si donas 5 pesos en COMEX

Convenio con la Fundación UV, evitará la deserción de los que tienen menos posibilidades económicas

Xalapa, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com

La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C. mantiene su compromiso de apoyar a la comunidad universitaria de nuestra Máxima Casa de Estudios del estado de Veracruz. Desde sus inicios las acciones fundamentales de esta Asociación Civil han sido apoyar a estudiantes de excelencia académica y aquellos provenientes de familias de escasos recursos en las 5 regiones del estado donde tiene presencia la Universidad Veracruzana: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Córdoba-Orizaba.

El pasado 1 de octubre dio inicio de manera formal la campaña “Dile Sí al futuro de nuestros jóvenes”, con la firma del convenio por parte del Ing. Facundo Pacheco y el Lic. Rodrigo Campos Reyeros, representantes legales de Fundación UV y COMEX respectivamente. El objetivo es apoyar a estudiantes destacados mediante la entrega de estímulos económicos, evitando con esto la deserción escolar y asegurando el bienestar y la permanencia constructiva de los jóvenes en la sociedad.

La campaña “Dile Sí al futuro de nuestros jóvenes”, es realizada por Tiendas COMEX - Xalapa en colaboración con Fundación UV, para brindar la oportunidad a nuestra sociedad de participar con un pequeño donativo de $5.00 (cinco pesos), poniendo en manifiesto su firme convicción por apoyar el desarrollo de nuestro estado.

Parte importante de los recursos que la Fundación UV destina cada semestre para la entrega de estímulos económicos a jóvenes estudiante de la UV a través de sus diversos programas, provienen principalmente de aportaciones de eventos de procuración de fondos, que para este fin organiza esta Asociación Civil. Gracias al crecimiento de estos programas y al apoyo firme y desinteresado de nuestra sociedad, se espera seguir beneficiando a más estudiantes

La Fundación UV y COMEX exhorta a todas aquellas personas que tengan la voluntad de ayudar a nuestra universidad a que se sumen al esfuerzo acudiendo a todas las sucursales de COMEX en la Ciudad de Xalapa y otorgar un donativo de 5 pesos. En el sitio web www.fundacionuv.org se pueden consultar las diferentes formas en las que se puede a poyar a los programas de becas de esta Asociación Civil

Porque sólo con educación podemos cambiar a México.

Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C.
Unidad de Becas y Estímulos.
Xalapa de Enríquez, Veracruz, Octubre de 2010.