Ir a Menú

Ir a Contenido

Becas de hasta 830 pesos mensuales a estudiantes de bachillerato

Es un programa nacional de la SEP para retener a los alumnos en las aulas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/05/2007

alcalorpolitico.com

Por primera vez en la historia del subsistema de educación media superior del país, alrededor de 120 mil alumnos del bachillerato se beneficiarán con la entrega de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública.

Este apoyo forma parte del Programa Nacional de Becas para la Retención de Estudiantes de Educación Media Superior y en primera instancia fueron entregadas 85 mil de ellas a mediados del presente mes.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia Secretaría de Educación Pública, se indica que el 60 por ciento de las becas que comenzaron a entregarse hoy, serán para mujeres que se han ganado con su esfuerzo y dedicación este apoyo, que permitirá, dijo, retener a los alumnos en la escuela hasta que terminen el bachillerato.

Con esta acción, se dijo, la comunidad educativa se podrá percatar de que los logros en educación se alcanzan si todos trabajamos juntos, al tiempo que se dijo que el proceso para otorgar las becas se realizó con absoluta transparencia y fue dictaminado por un comité externo de académicos, que forman parte del organismo Transparencia Mexicana.

Los estudiantes que obtuvieron las becas cumplieron con todos los requisitos, entre los que se encuentran el promedio de calificaciones y el record de asistencia a la escuela.

De esta manera, las familias de los jóvenes beneficiados contarán con un ingreso adicional que les permitirá concluir sus estudios de bachillerato.

El programa de becas proporcionará apoyos económicos que van de los 625 a 830 pesos mensuales, que oscilarán conforme al grado escolar y las mujeres recibirán mayores estímulos económicos, que se incrementarán aún más si cursan el bachillerato tecnológico.

Con el otorgamiento de estas becas, permitirán reducir la deserción que se presenta en este nivel educativo, con lo que los jóvenes podrán concluir su preparación y avanzar al siguiente nivel de estudios.