Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becas del Bienestar deberían recibirlas padres, plantean

Sistema Municipal Integral de la Protección de los Niños de Coatepec señaló que algunos jóvenes darían mal uso al dinero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, consideró que el pago de las becas del Bienestar debería otorgarse a los padres o tutores de los beneficiarios.

Y es que dijo que aunque muchos jóvenes pueden ocupar el recurso en sus estudios y para ayudarse, no descartó que algunos lo puedan estar usando para comprar alcohol o video juegos.

Entrevistado, además señaló que este apoyo se da a menores de edad, por lo que por cuestión de seguridad, la Federación debe tomar cartas en el asunto.



"Viene pegando un poco la situación del pago de las becas para nivel preparatoria, porque los chicos reciben el dinero ellos podrían estar comprando en expendios que no tenemos localizados aún o lo pueden ocupar bien para sus estudios o para comprar alguna bebida embriagante o algún video juego", detalló.

Por ello opinó que el Gobierno Federal tendría que realizar una encuesta para verificar en que están gastando el dinero los adolescentes.

"Creemos que este apoyo debe ser otorgado a los padres o tutores por cuestión de seguridad", concluyó.