Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becas deportivas se deben entregar en ventanilla únicamente a beneficiarios

El diputado José Sánchez, se reunirá con la titular del IVD para revisar el padrón de beneficiarios y plantear nuevas estrategias de pago

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El diputado José Manuel Sánchez, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, consideró que las becas deportivas se deben entregar en ventanilla a la persona beneficiaria.

“El problema de las becas es que se estaban entregando por tarjeta, entonces si un deportista falleció y alguien más se quedó con ella, siguieron retirando el recurso. Las becas deben entregarse en ventanilla a la persona beneficiaria”, consideró.

Dijo que es importante atender al Instituto Veracruzano del Deporte y regular el padrón de las becas para deportistas, pues ante la crisis financiera, urge optimizar los recursos y hacer llegar el apoyo a quien realmente lo necesita.



Señaló que la falta de transparencia afectó las becas para los atletas. Recientemente, se denunció en medios nacionales que aún se le pagaba a deportistas fallecidos.

Comentó que se reunirá con la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández, para revisar el padrón de beneficiarios de las becas y plantear nuevas estrategias para el pago de las mismas.

Es necesario reestructurar los requisitos para otorgar becas a deportistas y modificar su forma de entrega, pues no se puede permitir que el dinero destinado al fomento deportivo, quede en manos equivocadas, insistió.