Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bee Gees, Queen y Elvis Presley, en el programa de la OSX, en 2018

- La temporada comienza el próximo 26 de enero y finalizará el 7 de julio

- Incluirá la pieza "Tres preludios sinfónicos" del compositor Raúl Ladrón de Guevara, padre de la Rectora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un itinerario que incluye desde Piotr Tchaikovsky, Raúl Ladrón de Guevara e incluso Queen, Bee Gees y Elvis Presley ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa en su calendario semestral, el cual comienza el próximo 26 de enero y finalizará el 7 de julio.

Al presentar el programa de la OSX en un conocido café, el director Lanfranco Marcelleti destacó la inclusión de la pieza "Tres preludios sinfónicos" del compositor Raúl Ladrón de Guevara, padre de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, con la cual se abrirá la temporada el próximo 26 de enero.

En dicho recital, titulado "Una noche fantástica", la organización de Marcelleti además ejecutará "Obertura Fantasía Romeo y Julieta", de Tchaikovsky; "Concierto para percusiones", de Russell Peck y "Scherzo Capriciosso", de Dvorak.



El punto final de la temporada es el 6 y 7 de julio con el concierto "Oldies Sinfónico", en donde la Orquesta interpretará con el Quinteto Britania y con las voces de Cynthia Toscano y José Grayeb, piezas de Queen, Bee Gees y Elvis Presley.

"Vamos a tener estrenos de piezas de mexicanos al menos tres, dos son estrenos mundiales, algunos son estrenos de aquí de Xalapa" indicó Lanfranco Marcelleti.
Sobre la obra de Ladrón de Guevara, el propio director reveló que es un proyecto definido desde tiempo atrás, pero sin concluir, aun cuando tuvo los manuscritos del músico local, siendo uno de los fundadores de la OSX.

Entre las fechas atractivas del calendario 2018, destacan cuatro conciertos didácticos escolares los días 4, 9 y 23 de marzo y el seis de abril.



Además de Gustav Mahler, en el concierto "Una visión celestial" el 16 de febrero con el director invitado Sylvain Gasancon; el "Stabat Mater" de Rossini, el 23 de marzo y con el coro de la UV, "Y viva España", el 4 de mayo, con piezas de Maurice Ravel y Manuel de Falla y la velada de "Tres nacionalistas", el 11 de mayo, con música de Silvestre Revueltas, Béla Bártok y Jean Sibelius.